• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Tartaruga  animacion y teatro

DIRECCIÓN:  Calle Agustina de Aragón  nº31  LOCAL 12 -E, GRANADA, 18004

teléfonos:   622  315  310   /   633  700  743   veranodecampamentos@gmail.com

FACEBOOK: Tartaruga Animación y Teatro 

GRUPO INICIAL "MINI-TEATRO"

sábados de 10:00 a 11:30  - para niñ@s de 6 a 11 años

GRUPO DE TEATRO ADOLESCENTE

sábados de 13:00 a 14:30  - Para chic@s de 13 a 17 años

GRUPO DE TEATRO  INFANTIL

sábados de 11:30 a 13:00  - Para niñ@s de 11 a 13 años

GRUPO DE TEATRO JUVENIL

Para JÓVENES DE 18  A 28 años

Nuestro objetivo con las clases de teatro no es hacer de ello una profesión futura, si no más bien, una herramienta para educar en el presente. 

Utilizamos el teatro como metodología educativa. Nos sirve para fomentar la participación y la deshinibición. Liberar miedos y tensiones.

Identificamos emociones, aprendemos a expresarlas y también a gestionarlas. Lo hacemos a través de juegos de rol, o de interpretar escenas o personajes, lo que también nos permite sentir empatía, y aprender a entender las situaciones de otras personas y solucionar conflictos.

Nuestros alumnos describen las clases de teatro como un espacio en el que divertirse, al cual asisten por decisión propia, nunca obligados.

Es por ello que hay un buen ambiente y sin castigos ni "deberes" porque el interés viene de ellos mismos.

La memorización de textos o guiones, la práctica de voces o coreografías supone una afición y realizan todos los ejercicios y tareas con gusto, el gusto por aprender.

Creemos que la figura del profesor está siempre para guiar y motivar. Siempre ayudando a reforzar los puntos débiles como actor/actriz, pero sobre todo potenciando y reforzando los puntos positivos.

A la hora de tomar decisiones grupales, se hace por consenso; y en caso de no llegar a un acuerdo general, por mayoría.

Por ello cada año los profesores plantean una programación con varias opciones que pueden irle bien al grupo, y ellos deciden cual les interesa o apetece más.

También deciden si harán muestra final, y en caso de hacer una representación, hacen sus propuestas y deciden el nivel de compromiso que podrán tener ese curso, en consecuencia con el papel a interpretar. Aprenden así a ser responsables y ordenar sus prioridades.

Además, ellos mismos organizan trabajillos extra para pagar gastos de escenografía (venta de papeletas, fiesta temática...)

Incluso la mayoría de las veces, sobra algo de dinero y organizamos una pequeña convivencia final.

El vestuario corre por cuenta de la familia.

El precio mensual es de 24€ al mes (entendemos que cada mes tiene 6 horas, por lo que si coincide con algún puente o festividad, esas clases serían recuperadas.)

En los grupos de edad más temprana, el teatro se presenta a través del juego. Conforme avanzan de curso, se ahonda en técnicas más específicas (Improvisación inicial y avanzada, técnica vocal, clown y circo, teatro físico, teatro textual, teatro de calle, teatro musical, audiovisual, expresión corporal...) 

¡Ven y prueba! ¡No te arrepentirás!